Ciudades de España donde viajar para disfrutar del Carnaval

El Carnaval en España es una celebración que viene desde la Edad Media y aunque bien es cierto que en algunas Comunidades Autónomas ha dejado de ser festivo, en todas ellas se celebra de una u otra manera aunque hay algunas de ellas que se han convertido en destinos turísticos para esas fechas y de gran interés, entre ellas las siguientes:

  • Santa Cruz de Tenerife.

Sin lugar a dudas el Carnaval más conocido y famoso de España, declarado oficialmente “Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1987. Viajar por Tenerife en estas fechas es de lo más recomendable.

Durante los días que dura el carnaval los visitantes disfrutarán con música, los espectaculares trajes de sus reinas, un ambiente divertido y celebraciones durante todo el día.

Los que han ido hasta allí siempre tienen intención de volver y si aún no lo has hecho, este año podía ser el elegido.

Ciudades de España donde viajar para disfrutar del Carnaval 0

Viajar a Tenerife y moverse por la isla es una de las mejores opciones para disfrutar del Carnaval

  • Carnavales de Cádiz.

El celebrado en Cádiz es el segundo Carnaval más famoso de España y también reconocido como Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial. Hasta allí se desplaza una multitud de gente cada año para ser testigos de este evento.

Además de los disfraces, algo que lo caracteriza son sus chirigotas. Estas son parodias con música e ingeniosas letras relacionadas con la actualidad política y social.

Este año tendrá lugar del 28 de febrero al 10 de marzo.

Ciudades de España donde viajar para disfrutar del Carnaval 2

Viajar hasta Cádiz, otra alternativa para  vivir en primera persona el Carnaval

  • Carnaval de Águilas.

Otro de los carnavales en España hasta el que vale la pena desplazarse para conocer o repetir experiencia y que cuenta con alrededor de 200 años de historia y que desde 2015, también se ha considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Con una duración de dos semanas, quienes viajen hasta esta ciudad de Murcia, podrán presenciar grandiosos desfiles, ver espectaculares carrozas y disfrutar con las comparsas, en un ambiente en el que no falta la música y el jolgorio.

En Exclusive Cars ya tenemos todo listo para desplazarnos a cada uno de ellos, y algún otro más. ¿Te apuntas?

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *