Consejos para viajar en coche durante una ola de calor

No es poco frecuente que se repitan durante el verano alguna que otra ola de calor. Si esta coincide con un viaje en coche, no está de más tener en cuenta una serie de consejos para aumentar la seguridad.

Consejos para viajar en coche durante una ola de calor 0

Estos son algunos de los puntos más relevantes a tener en cuenta:

  • En primer lugar, y antes de emprender el viaje, hay que asegurarse de que el coche esté en buenas condiciones técnicas, por ello es recomendable llevar el coche hasta el taller para realizarles una pequeña revisión en la que se compruebe por ejemplo el nivel de líquidos, el estado de los neumáticos, los filtros, estado de los frenos, o del aire acondicionado, entre otros.
  • Una vez se comience el viaje, es importante mantener una adecuada temperatura dentro del vehículo para tener un mayor confort y una conducción más segura. Se recomienda que esta oscile entre los 21 y 23 grados.
  • La climatización es recomendable que sea indirecta sin apuntar a los ojos, ya que puede aparecer los síntomas molestos del ojo seco, los cuales afectan a la capacidad de conducción.
  • Si el viaje es de larga distancia por carretera, haz paradas de vez en cuando intentando buscar lugares en los que podamos dejar el coche a la sombra, no sólo para que no se caliente, sino para poder abrir las ventanillas y que corra el aire.
  • Una vez se retome el viaje, mientras la climatización va cogiendo la temperatura ideal, se recomienda mantener un tiempo las ventanillas abiertas, también con el propósito de que el aire vuelva a recircular.
  • Consejos para viajar en coche durante una ola de calor 2

En Exclusive Cars contamos además de con chóferes profesionales, con vehículos de alta gama equipados con la última tecnología y con todas las comodidades para hacer trayectos por carretera en cualquier condición. Es por ello que, si tienes que desplazarte en una ola de calor, y buscas la máxima comodidad y seguridad, podemos ayudarte a conseguirlo.

Pídenos información.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *