Cosas que no se deberían hacer en un viaje de negocios.

Cada vez más los trabajadores que tienen que desplazarse de una ciudad a otra debido a negocios, y aunque en ocasiones puede ser algo duro por tener que separarse durante un tiempo mayor o menor, de familia y amigos, es importante verlo no sólo como parte del trabajo, sino también como una excelente oportunidad para aprender cosas nuevas, salir de la rutina laboral y conocer nuevos lugares, pero siempre sin olvidar que, durante este tiempo, se será la imagen de la empresa. Por tanto, hay cosas que no es recomendable hacer.

Cosas que no se deberían hacer en un viaje de negocios. 0

Un viaje de negocios hay que verlo como una oportunidad laboral y personal

Algunas de ellas son:

  • Generar gastos innecesarios y que no corresponden.

La empresa correrá con los gastos del viaje de negocios, no obstante, no es adecuado darse excesivos lujos ni a la hora de elegir donde hospedarse, o dónde o qué comer. Siempre elige lo necesario para que estés cómodo durante el viaje, sin que te falte nada, pero sin abusar.

  • No ser puntual en tus citas.

Es importante, durante un viaje de negocios, planificar el tiempo para llegar a la hora acordada a las reuniones y posibles citas que se hayan cerrado con socios comerciales o posibles clientes. La antelación es clave, y dejar cerrado como desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel, o desde el hotel a la reunión, evitando contratiempos. Es por ello que el alquiler de coches con conductor va ganando adeptos.

  • Trasnochar o beber en exceso.

Tras una larga jornada reunidos, es posible que se pueda plantear la posibilidad de salir a cenar o tomar alguna cerveza o vinos a modo más distendido. Sin duda, es una buena ocasión para relajarse e incluso de alguna manera, acercarnos más a la otra parte, pero siempre siendo profesional y sin dejarse llevar.

Por lo demás, si mantienes tus hábitos de trabajo, seguro que todo irá bien.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *