¿Cuál es la mejor hora para viajar en coche?

Viajar en coche ofrece muchas ventajas, una de las más importantes es la libertad para decidir cuándo emprender el viaje, cuándo parar, o incluso realizar cambios de destino de última hora. Por ello es uno de los medios de transporte que más se elige, pero también es cierto que antes de empezar un viaje, para que todo vaya bien, es importante tener en cuenta algunos aspectos del coche, al igual como las horas en las que estaremos en la carretera.

Teniendo en cuenta esto, ¿cuál es la mejor hora para viajar en coche?

La respuesta es que depende. Depende de factores como las carreteras por las que se vaya a circular, la estación del año, estado meteorológico o temperaturas, e incluso estado individual de cada uno. Pero lo que sí se debe siempre intentar cumplir es:

  • Evitar salir en horas punta o, en la que nos llevará durante el trayecto tarde o temprano, a pasar por una zona en la que es probable que en ese momento haya tráfico.

¿Cuál es la mejor hora para viajar en coche? 0

Para elegir la mejor hora para emprender un viaje en coche hay que evitar horas punta

Para la DGT “se deberá evitar salir de viaje los viernes a mediodía, los sábados entre las 9:00 y las 13:00 y los domingos entre las 19:00 y las 23:00 horas”, especialmente en épocas como verano, navidad o Semana Santa en los que coinciden muchos coches en la carretera

  • No emprender un viaje en las horas de mayor sol y calor, y no sólo por la temperatura, sino también para evitar los peligros que causan los deslumbramientos, tanto en la salida del sol como en su puesta.

 

  • Evita las horas posteriores a la comida ya que es el momento en que se suele estar más somnoliento, haciendo que el conductor no esté en las mejores condiciones para moverse por la carretera, y especialmente si se ha disfrutado de una comida copiosa.

¿Cuál es la mejor hora para viajar en coche? 2

Tras una comida copiosa hay que evitar salir en un viaje en coche

  • No salir si no se ha descansado bastante.

 

  • Siempre es interesante consultar el estado meteorológico de las zonas por las que pasará la carretera a través de la que se viajará hasta el destino.

 

Si se tienen en cuenta estos aspectos, ya podrás elegir cuál es la mejor hora para ti, y si no es la mejor pero es necesario salir, en Exclusive Cars siempre estamos preparados para llevarte, que tengas un viaje seguro, y por supuesto, en el que la comodidad está asegurada.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *