Errores que no se deben cometer al viajar en coche con niños.

Los viajes en coche son una de las alternativas más elegidas debido a las ventajas que ofrece frente a otros medios de transporte como por ejemplo la libertad de parar en el momento que se desee, modificar rutas, y muchas otras, algo especialmente cómodo cuando se viaja con niños, no obstante, es importante evitar ciertos errores que se cometen al hacerlo. Repasamos algunos de ellos:

Errores que no se deben cometer al viajar en coche con niños. 0

De sobra es sabido la importancia que tiene el llevar a los niños sentados en una silla para coche, pero además, esta silla debe de estar homologada y ser adecuada según la edad, peso y altura del niño. Hay siempre que fijarse en ello antes de emprender un viaje.

  • Olvídate del móvil.

El uso del móvil está prohibido durante la conducción, no obstante, son muchos quienes aún lo usan. En tus viajes en coche, te recomendamos que lo guardes lejos para no cogerlo, y te olvides de este hasta tu próxima parada. Ya sabes que el móvil es una de las principales causas de accidentes en la carretera.

  • No dejes objetos sueltos.

Guarda todo en el maletero, y si quieres llevar algo con vosotros dentro del coche, asegúrate de que esté atado o cogido a algún lugar, ya que, en caso de tener el mínimo golpe, podría convertirse en un arma peligrosa para los ocupantes del vehículo.

  • No lleves a los niños sentados con abrigos.

A la hora de montar en coche, el abrigo ha de quitarse, si no lo haces, estas reduciendo la seguridad del pequeño, ya que el abrigo impide que los arneses de seguridad se ajusten al cuerpo, y en caso de golpe, especialmente si es frontal, podría no sujetarle como es debido.

¡Y listos! Ahora sí que listos para viajar, y si quieres hacerlo tranquilamente, recuerda que nosotros te podemos llevar 😉

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *