¿Existe diferencia entre turismo de reuniones y turismo de negocios?

Es cierto, en ocasiones se suelen utilizar de manera indistinta turismo de reuniones como turismo de negocios, sin embargo, si nos detenemos a analizarlo ¿existen algunas diferencias entre ellos?

Sin duda ambos tienen muchos puntos en común, tantos que usarlos en ocasiones como sinónimos es habitual e incluso se podría aceptar como tal, no obstante, hay algunos un detalle importante que hace que puedan separarse, ya que una de ellas podría decirse que es una tipología que se encuentra dentro de la otra.

¿Existe diferencia entre turismo de reuniones y turismo de negocios? 0

El turismo de negocios mueve a personas con intereses empresariales

El turismo de negocios es el global el segmento, es un tipo de turismo dentro del cual se encuentran otros nichos de viajes y clases de viajeros pero cada uno de ellos está relacionado con el mundo de la empresa y de los negocios. Las personas se desplazan entre distintas ciudades, un menor o mayor tiempo (y nunca más de un año) pero siempre siguiendo un interés empresarial, y ya dentro del mismo se encontrarían los subgrupos mencionados que la forman y le dan sentido, entre los que está el turismo de reuniones.

Cómo ya vimos con anterioridad hay por lo tanto distintos tipos del turismo de negocios como son los viajes de incentivos, ferias profesionales, congresos, convenciones o el de reuniones. Puedes recordarlo entrando aquí.

Por lo tanto podríamos decir que el turismo de reuniones está incluido dentro del turismo de negocios y cuyo desplazamiento está asociado a la participación de una reunión enmarcada dentro del ámbito de la empresa, que generalmente no tiene una larga duración y en a la que pueden asistir distintos participantes.

¿Existe diferencia entre turismo de reuniones y turismo de negocios? 2

El turismo de reuniones está incluido dentro del turismo de negocios

Sea como sea, ambas están muy unidas y son igual de importantes para los destinos que busquen ser la elección de este turismo que no es estacional.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *