¿Qué es el turismo inteligente?

Tipos de turismo hay muchos, más de los que a veces llegamos a pensar. Algunos de ellos ya los hemos mencionado en ocasiones anteriores como lo es el turismo de negocios, el turismo cultural, el turismo estelar, el turismo de compras, y otro del que queremos hablar hoy con motivo de que Málaga ha sido recientemente declarada, junto a Gotemburgo (Suecia), la nueva Capital Europea de Turismo Inteligente para el año 2020.

¿Qué es el turismo inteligente? 0

El turismo también cambia y se vale de las nuevas tecnologías para aumentar la experiencia del visitante

¿Qué es el turismo inteligente?

Este tipo de turismo es un reto ambicioso para los distintos destinos, ya que supone desarrollar propuestas que aumenten al máximo la experiencia del turista, valiéndose del Big Data y por supuesto de las nuevas tecnologías, ambas una herramienta clave para poder ofrecer un servicio personalizado. O lo que viene a ser combinar la digitalización del sector turismo, pero siempre atendiendo a la sostenibilidad, accesibilidad y turismo circular, y sin desatender la innovación.

¿Qué es el turismo inteligente? 2

El big data al servicio del turismo inteligente

Pero no basta con ello, además, un destino de turismo inteligente, irá más allá ofreciendo una infraestructura tecnológica de vanguardia, que será la que permita garantizar lo mencionado en el punto anterior.

En definitiva, el turismo inteligente deberá trabajar en la promoción, interacción e integración de cada uno de los visitantes, con el entorno, siempre buscando el aumento la calidad de la experiencia, pero sin olvidarse de los residentes, a quienes les deberá mejoran la calidad de vida.

Una tarea ardua sin duda, pero que ya es una realidad y se afianzará en el futuro.

En Exclusive Cars sin duda, trabajamos para que esta mejora de la experiencia de los turistas en el destino, sea una realidad desde ya.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *