Desde hace un tiempo hasta ahora, estamos viendo un cambio en las preferencias y tendencias de turismo y, entre uno de los cambios más significativos, esta el hecho de que los viajeros empiezan a estar saturados de viajar hasta lugares en el que se da el sobreturismo o lo que es lo mismo, con saturación de visitantes, es más, son ya algunas voces las que empiezan a hablar incluso de turismofobia.
Pues bien, frente a esta situación, ha surgido un turismo que se agrupa dentro del término UnderTourism. Este tipo de turismo es el que ofrece la oportunidad a los viajeros de trasladarse hasta destinos y alojamientos poco saturados y alejados de la masificación. Pero no solo esto, además, otra característica dentro de esta alternativa, está de buscar experiencias más éticas y alejarse de actividades como las de montar elefantes u otras similares.
En la mayoría de los casos, los turistas buscan sus alternativas de viajes en barrios locales del destino final o incluso distritos emergentes de ciudades conocidas y que hasta el momento no habían tenido ningún interés para los viajeros.
En definitiva, un turismo mucho más consciente.
¿Te apuntas? Nosotros ya lo estamos conociendo.