¿Qué es el Underturism?

Desde hace un tiempo hasta ahora, estamos viendo un cambio en las preferencias y tendencias de turismo y, entre uno de los cambios más significativos, esta el hecho de que los viajeros empiezan a estar saturados de viajar hasta lugares en el que se da el sobreturismo o lo que es lo mismo, con saturación de visitantes, es más, son ya algunas voces las que empiezan a hablar incluso de turismofobia.

¿Qué es el Underturism? 0

Pues bien, frente a esta situación, ha surgido un turismo que se agrupa dentro del término UnderTourism. Este tipo de turismo es el que ofrece la oportunidad a los viajeros de trasladarse hasta destinos y alojamientos poco saturados y alejados de la masificación. Pero no solo esto, además, otra característica dentro de esta alternativa, está de buscar experiencias más éticas y alejarse de actividades como las de montar elefantes u otras similares.

En la mayoría de los casos, los turistas buscan sus alternativas de viajes en barrios locales del destino final o incluso distritos emergentes de ciudades conocidas y que hasta el momento no habían tenido ningún interés para los viajeros.

En definitiva, un turismo mucho más consciente.

¿Te apuntas? Nosotros ya lo estamos conociendo.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *