4 razones para apostar por un viaje de incentivos

Uno de los tipos de viajes dentro del turismo de reuniones es el viaje de incentivos.

Este tipo de viajes están concebidos para motivar a los trabajadores de una empresa de cara a un próximo ejercicio y para premiarlos por los buenos resultados obtenidos al finalizar el último. Es en definitiva una manera de implicarlos positivamente, algo que, aunque aún haya muchos empresarios reticentes a verlo, aporta muchas ventajas a las empresas.

Teniendo en cuenta esto, ¿por qué una empresa debería apostar por los viajes de incentivos?

  • Sensación de pertenecer a un grupo

En primer lugar cabría resaltar el hecho de estos son una excelente ocasión para construir y reforzar el equipo, lo que los expertos denominan team building. El necesitar sentir pertenecer a un grupo es algo muy humano que en la Teoría de la Pirámide de las Necesidades Humanas, está en segundo lugar tras las necesidades fisiológicas. Ahí dejamos eso.

  • Mejora la relación entre compañeros

Un viaje de incentivos bien planteado además de cohesionar al grupo, mejorará la relación entre ellos y por su puesto el ambiente laboral.

4 razones para apostar por un viaje de incentivos 0

Un viaje de incentivos mejora la relación entre compañeros de trabajo

  • Motivación

Además, los viajes de incentivos pueden lograr que los empleados lleguen a estar más motivados y cohesionados para enfrentar su día a día en su entorno laboral, e incluso afrontar nuevos retos con ilusión y un plus de energía.

4 razones para apostar por un viaje de incentivos 2

Tras un viaje de incentivos los empleados pueden estar más motivados y cohesionados

  • Reduce el estrés.

El entorno laboral puede llegar a causar situaciones de estrés, tanto a nivel individual como colectivo. Mediante un viaje de este tipo, estas situaciones se pueden aliviar debido a que son unos días “libres” que sirven para desconectar, además de proporcionar un extra de felicidad.

En definitiva, existen distintas formas de viajes de incentivos pero todas ellas aunque resulten a veces complicado medir el retorno de la inversión, los resultados son reales, y todos pueden ir en beneficio de la empresa.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *