El auge del turismo deportivo en España

España tradicionalmente ha sido uno de los destinos preferidos por el turismo vacacional. Desde otros países como Alemania, Francia, o Londres, siempre han llegado una amplia afluencia de personas deseosas de conocer algunas de las ciudades más importantes de este país o pasar una temporada en algunas de nuestras playas disfrutando del buen tiempo. Sin embargo recientemente, tanto el turismo de reuniones como el turismo deportivo han crecido de manera considerable, siendo el 2017 uno de los años, cuyos datos se presentaron recientemente, uno de los que más se notó.

Durante el 2017, se calcula que aproximadamente visitaron España a atraídos por el turismo deportivo, alrededor de 3.094.732 de personas provenientes del extranjero.

Entre los destinos de turismo deportivo más elegidos estuvieron las Islas Canarias en primera posición, seguidos por Baleare, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El auge del turismo deportivo en España 0

Las Islas Canarias en el 2017 fueron el primer destino español de turismo deportivo

Aunque en España parece que apunta que la mayor afluencia de turistas buscan actividades relacionadas con zonas de un clima más agradable y deportes náuticos, aunque han experimentado un descenso importante, el esquí, o los deportes de aventura como senderismo y montañismo son también un buen reclamo, y especialmente el golf, el único que parece que ha crecido y gana adeptos junto con el running, el fútbol o el tenis.

El auge del turismo deportivo en España 2

Aumenta el número de turistas deportivo en España que vienen a practicar golf

La forma de ver la vida ha cambiado, también de disfrutarla. Las personas buscan además de divertirse en sus viajes y viajar con comodidad, un estilo de vida saludable, ligado a una gastronomía sana, y siguiendo esta tónica, no es de extrañar que el turismo de deportes experimente este crecimiento, y que siga haciéndolo durante los próximos años.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *