Llegada al aeropuerto, ¿con cuánta antelación necesito realmente llegar?

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

Es muy habitual, cuando tenemos que hacer un viaje en avión, que surjan algunas dudas sobre cuándo estar en el aeropuerto para tener suficiente tiempo, no tener que esperar en exceso y no perder el avión.

La realidad es que no hay un tiempo máximo estipulado, todo depende de la compañía y del tipo de vuelo, es decir, si es nacional o internacional.

Llegada al aeropuerto, ¿con cuánta antelación necesito realmente llegar? 0

Llegar al aeropuerto para tener suficiente tiempo puede depender de distintos factores

En el caso de que el vuelo fuera dentro del territorio español, con llegar al aeropuerto con 45 minutos de antelación podría ser suficiente, siempre y cuando no tengas que facturar tu equipaje, en este caso mejor añadir 15 minutos más si no son fechas en las que hay mayor cantidad de personas viajando como son los periodos vacacionales.

Si el vuelo es internacional, entonces hay que coger más tiempo porque. Se recomienda llegar con 1h y 30’’ de antelación pero existen distintos factores que debes tener en cuenta para  que la cosa no se complique y te lleve a perderlo. Entre los más reseñables son (algunos de ellos también se deben tener en cuenta en los vuelos nacionales):

  • El tráfico hasta llegar al aeropuerto.

Dependiendo de la hora, podremos toparnos más o menos tráfico en el trayecto hacia el aeropuerto. Si es hora punta, ya sabes que tendrás que sumar minutos al tiempo mencionados anteriormente.

Llegada al aeropuerto, ¿con cuánta antelación necesito realmente llegar? 2

Hay que tener en cuenta el estado del tráfico en el trayecto hasta el aeropuerto

Si decides ir con tu coche propio, debes tener en cuenta que debes incluir un tiempo reservado a aparcar, descargar tu equipaje e ir hasta la entrada del aeropuerto. Po otro lado, si decides ir hasta el aeropuerto con un alquiler de coches con conductor, además de olvidarte de donde aparcar porque te dejan en la entrada, pueden ayudarte con tu equipaje. En este caso, podrías incluso ahorrar tiempo.

  • La afluencia de viajeros.

Es conveniente que consultes en la web del aeropuerto si es un día o momento en el que están previstos muchos viajes y salen diferentes vuelos, ya que aumentará el número de personas y pueden hacer que nos retrasemos en la facturación o embarque por ejemplo.

  • La facturación.

Revisa en tu billete el tiempo que tiene estipulado la compañía para la facturación del equipaje, ya que si llegas con el tiempo demasiado justo puede ocurrir que esté cerrada.

  • Controles.

Recuerda que tanto tu equipaje de mano como tú tenéis que pasar por los controles. No sólo puede formarse cola, además pueden pedirte revisar algunas cosas.

 

Si tienes en cuenta esto y algunos consejos extras para no perder tiempo una vez en el aeropuerto, es muy fácil que no pierdas ningún vuelo.

 

Equipo de Comunicación

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.