Cuatro platos que no debes dejar de probar si viajas a Valencia

Son muchas las personas que cada día se desplazan hasta Valencia desde otras provincias o incluso países, por distintos motivos como turismo vacacional, cultural, o viajes de negocios, entre otros. Sea el caso que sea, ya que estás en esta ciudad, o incluso en localidades cercanas, haz una pausa para disfrutar de su gastronomía. Así que hoy te recomendamos cuatro platos que no debes dejar de probar:

  • La paella

Un plato típico valenciano pero que todo hay que decir, está muy versionado. Así que, si vas a viajar hasta Valencia, no dejes de pedir recomendaciones de un lugar en el que degustar una verdadera paella valenciana. En cuanto seguro que te enamorarás de ella.

Es más, en lo que a arroces se refiere, sin duda la lista de pendientes para probar se puede hacer larga.

Cuatro platos que no debes dejar de probar si viajas a Valencia 0

  • El esgarraet.

Un plato perfecto como entrante preparado con pimiento asado, bacalao seco (en salazón), ajo y un buen chorro de aceite de oliva. Los hay a quienes no les parece demasiado atractivo por los ingredientes, pero la combinación lo convierte en un plato perfecto. Sin duda, tienes que anotarlo para no irte de Valencia sin probarlo.

  • All i pebre.

Otro de los platos más típicos de esta región. La traducción al castellano sería ajo y pimienta, y se prepara especialmente con anguilas, aunque esta deliciosa salsa también se prepara con pescados.

  • Arroz al horno.

Este tipo de arroz se prepara con el caldo del puchero u olla valenciana, y se le añaden ingredientes con patata, tomate, morcilla, y costilla o panceta, o restos de la carne de la olla. Y todo se prepara al horno. La textura y el sabor, es espectacular.

Y hasta aquí algunos de los imprescindibles de la gastronomía levantina, aunque sin duda hay muchos más, pero si nunca los has probado en tus paradas en Valencia, es momento de empezar.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *