4 de los transportes más emblemáticos del mundo

Los medios de transporte han ayudado a los hombres desde hace miles de años a llegar un poco más lejos. Sin duda nos han acompañado en la aventura de la historia y hoy en día siguen haciéndolo. Algunos de ellos presentan una tecnología avanzada asombrosa, otros mantienen las características iniciales más tradicionales, pero entre todos ellos hay muchos que se han convertido en algunos de los transportes más famosos y conocidos en el mundo entero y entre ellos encontramos estos cinco:

1. La góndola de Venecia

Es impensable realizar un viaje a Venecia y volver sin haber montado en una góndola. Esta fue durante siglos el medio de transporte de esta ciudad italiana, en la actualidad han surgido otros, no obstante aún sigue teniendo un papel muy importante en esta región y se ha convertido en uno de los más reconocidos por todo el mundo.

4 de los transportes más emblemáticos del mundo 0

La góndola es uno de los transportes con más fama por todo el mundo

 2. El rickshaw

Otro de los transportes más emblemáticos y reconocidos a nivel mundial. Este vehículo está formado por una especie de mini carruaje de dos ruedas tirado por una persona, un forma de moverse como veis muy tradicional.

Son muchos los países en los que aún se usa este forma para trasladarse de un punto a otro entre ellos en algunas partes de India, Madagascar, China, o Japón entre otros.

4 de los transportes más emblemáticos del mundo 2

El rickshaw un medio de transporte muy popular en algunos países de Asia y África

3. El Cable Car de San Francisco

¿Quién no ha oído hablar de él o lo ha vista en alguna película? Este medio de transporte quizás no tiene tantos siglos de historia como los dos anteriores pero sí una larga trayectoria ya que se inauguró en el 1878. Con el tiempo además de convertirse probablemente en uno de los símbolos de la ciudad, también ha pasado a estar en la lista de los transportes más reconocidos por todo el mundo conviviendo con otros más actuales.

4 de los transportes más emblemáticos del mundo 4

Viajar a San Francisco y no montar en un Cable Car es algo que no puede hacer ningún turista

 4. Los trineos

Un medio de transporte muy famoso y usado por nuestro querido Papá Noel. Un vehículo pensado para desplazarse por lugares en los que hay nieve, aunque en algunas civilizaciones egipcias también se llegaron a usar adaptados a la arena para transportar maderas y otros materiales. Sin embargo, si uno ha pasado a ser de los más reconocidos han sido los primeros. Y aún hoy en día siguen siendo una de las pocas posibilidades para poder viajar cuando el suelo está cubierto de nieve.

Estos solo son una pequeña muestra de todos los que hay. La historia de los medios de transporte es muy larga como podéis ver… y nosotros estamos dispuestos a, de alguna manera, entrar a formar parte de ella, ya no tanto por la peculiaridad del transporte sino por la calidad de nuestros servicio a la hora de llevaros a vuestro viaje particular.

Equipo de Comunicación

Una respuesta a “4 de los transportes más emblemáticos del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *