4 juegos para viajar en coche durante un largo trayecto con niños

Es curioso el dato de una encuesta que apunta que, en España, durante un viaje en coche con niños, se ha jugado de media unas 1.543 al tradicional ‘veo, veo’. ¿Qué no hacen los padres para que los niños estén entretenidos mientras dura el viaje?

4 juegos para viajar en coche durante un largo trayecto con niños 0

Los viajes en coche de largo trayecto pueden ser aburridos para los niños si no se tienen recursos para cambiarlo

En trayectos de larga distancia hay que buscar recursos, porque los niños acaban aburriéndose, así que, si estás ya planificando tu próximo viaje, te damos más recursos para que podáis jugar juntos.

  • Sigue el cuento.

Este es un juego muy entretenido en el que pueden participar todos los que viajan en el coche, además de sencillo. Para jugar uno de los pasajeros del coche debe empezar una historia con su trama, sus personajes, y todo lo que se le ocurre, y contarla hasta que llega a un punto clave, para y se le pasa el turno a otro pasajero.

La imaginación en este tipo de actividades se desata y las risas están aseguradas.

  • Palabras encadenadas.

Un juego fácil pero que entretiene mucho a los niños mientras vamos hacia el destino del viaje. Para jugar, una persona piensa una palabra y el siguiente debe continuar con otra que empieza con la sílaba con la que ha terminado la anterior.

El inicio parece fácil, pero como avanza el juego, cuesta más encontrar palabras sin repetir y comienzan las risas.

  • Afortunadamente, desafortunadamente.

Quizás este juego es más adecuado para niños mayores de 7 años pero es muy divertido. El objetivo es que, de una situación feliz, aparezca una desafortunada. Se inicia con uno de los ocupantes del vehículo diciendo afortunadamente, seguido de una frase, y al acabar, otra persona de las que va en el coche, lo sigue con desafortunadamente, seguido de una frase negativa pero divertida. Durante el mismo, llegan a escucharse ideas realmente graciosas que despiertan alguna que otra carcajada.

  • Quién es quién versión viaje en coche.

Este es bien conocido, pero para jugar en el coche sin necesidad de un juego de mesa se piensa en una película concreta que le guste a toda la familia y en sus personajes. Para adivinarlo cada uno irá formulando una pregunta a la que el que ha pensado el personaje podrá solamente decir sí o no. Y el que la adivina gana y empieza su turno para que los demás adivinen su personaje.

Con estos recursos el viaje en coche seguro que se hace más ameno no solo para los niños sino también para los adultos, y si aún buscas una mayor comodidad, en Exclusive Cars te acercamos donde necesites.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *