Descubriendo el turismo a la carta

El secreto de que un destino triunfe a nivel de turismo cada vez más está en el hecho de que deje de generalizar y empiece a personalizar la experiencia para sus visitantes, y esto es así porque los viajeros, cada vez más, buscan experiencias únicas.

Descubriendo el turismo a la carta 0

La demanda del turismo ha cambiado 

¿Cómo se consigue esto?

La respuesta es cambiando el tradicional turismo en el que las agencias de viajes y turoperadores, eran quienes creaban las rutas y abrían destinos, es decir, los que en definitiva organizaban y planificaban gran parte del viaje, desde el medio de transporte a usar, hasta el hotel en el que alojarse, donde comer e incluso que sitios visitar.

En la actualidad, este modelo ha dejado de ser atractivo para la mayoría de los viajeros, y estos empiezan a barajar y crear sus propias rutas según gustos o intereses. Los turistas ya no necesitan comprar un ‘pack vacacional’ por decirlo de alguna manera y buscarán sus preferencias en medios de transportes, consultarán la opinión de otras personas que ya han estado anteriormente en su próximo destino, y se harán una idea de lo que es su viaje ideal, contactarán con los hospedajes que más les convenzan y experimentarán con distintos restaurantes.

Descubriendo el turismo a la carta 2

El turista prefiere crear sus rutas y no adherirse a rutas cerradas ofrecidas por touroperadores

El principal responsable de este cambio ha sido internet y especialmente con el crecimiento de las redes sociales y los blogs, haciendo que los turoperadores pierdan fuerza, y permitiendo que sean el resto de empresas, las que puedan “manejar su destino”.

¿Y tú, qué es lo que más te gusta hacer en tus viajes?

En Exclusive Cars podemos llevarte.

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *