Qué no perderte si viajas a Valencia en Fallas

En marzo llegan las Fallas a Valencia, unas fiestas incluidas en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que se extiende no solo a la ciudad sino a distintas localizaciones de la provincia de Valencia y que despiertan un gran interés entre personas de toda España y también de otros países.

No cabe la menor duda de que las Fallas de Valencia son un reclamo para mucha gente, algunos de ellos que repiten año tras año, y otros que llegan por primera vez. Si es este tu caso, te hacemos una pequeña lista de cosas que no debes perderte.

  • La mascletà

Todo un clásico y un imprescindible. Cada día desde el día 1 de marzo hasta el ‘Dia de la Cremà’, en la plaza del Ayuntamiento en Valencia, los valencianos se dan cita para disfrutar de un espectáculo de pólvora y ruido, en el que se siente vibrar las calles cercanas de manera literal.

  • El encendido de la luces

Uno de los principales reclamos turísticos apreciable especialmente cuando llega la noche. Las comisiones falleras se esfuerzan en crear impactantes iluminaciones artísticas colocadas por las calles del Barrio de Ruzafa y que se encienden por primera vez el 8 de marzo.

Qué no perderte si viajas a Valencia en Fallas 0

El  encendido de las luces, un reclamo turístico en Fallas

  • La ofrenda

La entrega de ramos de los falleros y falleras a la Virgen que se lleva a cabo en la plaza que lleva su nombre. Un emotivo acto a la vez que bonito para disfrutar durante un rato.

  • La nit del foc

Una noche en la que tiene lugar un espectáculo pirotécnico con un espectacular castillo de fuegos artificiales que marcan el principio del último día de fallas.

  • Visitas a los monumentos falleros.

Es frecuente toparse con distintos monumentos falleros paseando por las calles de Valencia, todos ellos con su encanto especial, pero los de las secciones especiales, y primeras, sin duda no hay que perdérselos.

Qué no perderte si viajas a Valencia en Fallas 2

Los monumentos falleros son un imprescindible para visitar en Fallas si viajas a Valencia

Y recuerda, esta es una época en la que moverse por Valencia a pie es más fácil, aún así hay momentos en los que en Exclusive Cars podremos facilitar ciertos desplazamientos

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *