Tres tentadoras paradas en la carretera de Valencia a Madrid

A través de la carretera que va de Valencia a Madrid, hay siglos de historia.

Probablemente la que ahora se denomina A3, se encuentre entre una de las carreteras más transitadas de España, y por la que se atraviesan tres históricas Comunidades Autónomas: la de Valencia, la de Castilla la Mancha y la de Madrid hasta la llegada a la capital, y aunque ahora prácticamente ni se para hasta llegar allí, no ha sido así siempre. Así que hoy te compartimos tres paradas muy interesantes a tener en cuenta en tu próximo viaje por esta autovía.

  • Las Hoces (KM 275)

Situado por la zona de Utiel Requena, este punto cuenta con un encanto especial para los amantes del vino, de la historia, de la naturaleza y del enoturismo.

En esta parada, además de disfrutar de preciosos paisajes llenos de viñedos y la posibilidad de conocer unas interesantes bodegas, también se pueden descubrir pequeñas localidades, respirar el aire puro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, e incluso llegar hasta el río Cabriel, en el que, con antelación, además se pueden contratar actividades para realizar en el mismo, y un sinfín de lugares más que te van a encantar.

Una parada de la que te costará arrancar para ponerte en marcha de nuevo con tu viaje.

  • Las Almenas (KM 187)

Ya en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, en un enclave rodeado por el río Júcar, se encuentra el Castillo de Alarcón, una edificación del siglo XII en el que poder disfrutar de un poco de la historia de España, pero además, si tienes tiempo, un buen lugar en el que quedarse al menos una noche a dormir.

Tres tentadoras paradas en la carretera de Valencia a Madrid 0

Castillo de Alarcón, parada interesante en el viaje de Valencia a Madrid. Imagen: Turismo Castilla-La Mancha

  • Segóbriga (KM 103)

También ubicada en Castilla la Mancha pero más cerca de Madrid.

En el parque arqueológico de Segóbriga, se puede contemplar aún a día de hoy, parte del esplendor de lo que fue la Antigua Roma y en donde se pueden visitar lugares como el acueducto, las necrópolis, la ciudad, el teatro, la muralla y puerta principal, las termas del teatro, la acrópolis, el anfiteatro, el circo y la basílica visigoda, entre otros lugares.

Tres tentadoras paradas en la carretera de Valencia a Madrid 2

Segóbriga, un sitio imprescindible en el que parar en alguna ocasión aprovechando un viaje de Valencia a Madrid.

Imagen: ABC.es

¿Encantador verdad? Pues la realidad es que hay aún mucho más.

Recuerda, en Eclusive Cars, incluso en un viaje de negocios, podemos ayudarte a hacer que sea diferente. Cuéntanos.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *