El turismo wellness crece en España

En anteriores ocasiones hemos hablado de distintos tipos de turismo, hoy toca centrarse un poco más en uno del que todavía no habíamos hablando y que sin embargo está cobrando importancia alrededor de todo el mundo y creciendo en España, este es el turismo wellness.

Esta clase de turismo, también conocido como turismo del bienestar, tiene como objetivo último y principal proporcionar a los viajeros una experiencia relajante, dedicándose tiempo a uno mismo y que englobe tanto los espacios, como la gastronomía, tratamientos e incluso la cultura.

El turismo wellness crece en España 0

El turismo wellness ofrece una experiencia relajante

Este tipo de turismo ha estado durante mucho tiempo asociado a países orientales y poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo, surgiendo una buen número de spas, o incluso incluyéndose en el sector hotelero. También ha llegado hasta España que, desde el 2016 hacía aquí, ha estado escalando posiciones. Ya en el 2016 se situaba entre los 20 destinos wellness más demandados y visitados. Y durante el pasado año se calculaba que había experimentado un crecimiento de alrededor del 15%

El turismo wellness crece en España 2

En el turismo wellness se practican hábitos saludables

En cuanto al tipo de turista es interesante recalcar que, según las agencias de viajes especializadas en el turismo del bienestar, apuntaban que permanecían en el lugar de destino por un mínimo de 7 días, y que durante este tiempo se dedicaban a practicar hábitos saludables. Y entre las comunidades autónomas más visitadas estaban Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía y Canarias.

Sin duda, en una época en la que vivimos a un ritmo tan acelerado, este tipo de turismo ayuda a ponerle un poco de freno, y en Exclusive Cars colaboramos en que esta experiencia pueda ser aún más increíble.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *