Descubre el turismo cinematográfico de España

El turismo cinematográfico, también conocido como ‘Screen Turism’ es el que está motivado por del cine y/o series de televisión.  Un turismo que en los últimos años ha ido aumentando, llegando a convertirse en una fuente de promoción de muchos países y zonas concretas.

Descubre el turismo cinematográfico de España 0

El turismo cinematográfico se ha convertido en un aliciente para decidir destinos

Las zonas de rodaje de películas o series como ha sido el caso por ejemplo Juego de Tronos, se han convertido en un reclamo para mucha gente de distintos países, que no dudan en organizar viajes y rutas para descubrir estos rincones.

Entre uno de los destinos favoritos para disfrutar del turismo de cina está España, un país que desde hace mucho ha sido un destino de cine.

Rodajes de granes clásicos del cine y super producciones, pasaron por este país, entre ellas algunas como ‘El feo, el bueno y el malo’, protagonizada por Clint Eastwood que se rodó en el valle del río Arlanza, en Burgos, ‘Lawrence de Arabia’, cuyo grueso de las escenas se filmaron en Almería y en Sevilla, ‘Indiana Jones y la última Cruzada’, que pasó por el Desierto de Tabernas en Almería o ‘El reino de los cielos’ que pasaron por Huesca, Ávila, Segovia y Córdoba, entre muchas otras.

Descubre el turismo cinematográfico de España 2

Escena de la película de Indiana Jones y la última cruzada rodada es España

Este fenómeno cobra cada vez más fuerza. Es más, recientes informes como el de la consultora TCI Research, apuntan que alrededor de 80 millones de viajeros, deciden viajar a un lugar y no a otro, basándose en películas o series.

Sin duda, hay infinitos motivos que hacen que cada año millones de personas lleguen hasta los aeropuertos españoles para conocer nuestro país, y ahora se suma uno más, el turismo de cine, otro tipo de turismo que combate la estacionalidad.

En Exclusive Cars te acompañamos a descubrirlos.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *