De ruta por España, descubre las localizaciones de Juego de Tronos

Una de las series que más fans ha logrado conseguir alrededor de todo el mundo, sin duda es ‘Juego de Tronos’, de la que en breve se estrenará su temporada final, una de las más esperadas.

Sus seguidores han estado durante 7 temporadas disfrutando de esta fantasía medieval escrita por George RR Martín y llevada a la televisión por HBO, y durante la misma, no sólo hemos disfrutado de las tramas y de los personajes, sino también de excelentes paisajes, algunos de ellos localizados en España y que sin duda se han convertido en un reclamo para muchos turistas seguidores de esta fantástica serie, así que por qué no planificar una ruta durante las vacaciones que te lleve a cada una de sus localizaciones, o a algunas de ellas.

Estos son los destinos por los que pasó Juego de Tronos:

  • Andalucía:

Algunos de los destinos dentro de Andalucía fueron Alcázar de Sevilla (reino de Dorne), el Puente Romano de Córdoba (uniendo las dos partes de la ciudad de Volantis), Osuna, Alcazaba de Almería, Torre de Mesa Roldán, en Carboneras, el Desierto de Tabernas y el Paraje El Chorrillo, ambos también de Almería, Castillo de Almodóvar del Río, Atarazanas Reales y las Ruinas de Itálica en Santiponce.

  • País Vasco y Navarra.

Otra región de España con unos paisajes espectaculares y hasta las que se trasladó parte del equipo de esta grandiosa serie. Los puntos clave fueron San Juan de Gaztelugatxe, la playa Itzurun en Zumaia y la playa Muriola en Barrika y Bardenas Reales en Navarra.

De ruta por España, descubre las localizaciones de Juego de Tronos 0

Viajar a Euskadi es una oportunidad para pasarte por algunos de los lugares del rodaje de Juego de Tronos 

  • Extremadura

Distintas localizaciones de Extremadura fueron el destino de la 7ª temporada de Juego de Tronos, y exactamente pasaron por la ciudad de Cáceres y en concreto por la plaza de los Golfines, la plaza de Santa María, el Arco de la Estrella y el Palacio de los Becerra, y también en el paraje natural de los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

  • Cataluña

La belleza de Catalunya tampoco pudo ser pasada por alto para recrear algunas de las escenas. Los destinos elegidos fueron la ciudad de Girona en la Catedral,  la Plaça dels Jurats, el Passeig Arquològic, los baños árabes, la pujada de Sant Domènech, el monasterio de Sant Pere de Galligants, y el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar.

  • Valencia

La Comunidad Valenciana, como ya pasara en otras ocasiones, fue nuevamente elegida para grabar, y hasta a ciudad de Peñíscola llegó una parte importante de los protagonistas de Juego de Tronos quienes grabaron en zonas como la Plaza de Santa María, la rampa de Felipe II o el jardín del Castillo de Peñíscola.

De ruta por España, descubre las localizaciones de Juego de Tronos 2

Peñíscola, uno de los destinos de la serie Juego de Tronos

  • Y Guadalajara

Último de los emplazamientos españoles elegidos, y este fue el Castillo de Zafra en Molina de Aragón, Guadalajara, un lugar muy importante en la trama, ya que representó la Torre de la Alegría de Dorne.

¿Mucho que ver? No pasa nada, en Exclusive Cars ya visitamos muchos de ellos, y ahora te podemos acompañar para hacer tu sueño realidad 😉

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *