La influencia de las redes sociales en los viajeros

La forma en que las personas ven un viaje como el ideal, dista mucho de la que se tenía años atrás.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, años atrás, la gente se adhería a las ofertas que se creaban desde los turoperadores, pero con la expansión de internet, blogs y redes sociales, todos pueden ver infinitas alternativas dentro de un mismo destino, y cada una de ellas puede ser más o menos afín, a la idea de viaje soñado. Las personas buscan un turismo a la carta.

La influencia de las redes sociales en los viajeros 0

Las redes sociales tienen un papel importante a la hora de que los viajeros elijan un destino

Hoy en día, las redes sociales, podemos afirmar que se han convertido en la herramienta de inspiración de la mayoría de viajeros. De hecho, la búsqueda de viajes, de medios de transporte para desplazarse de un lugar a otro, o lugares en los que comer, se realiza, en un porcentaje mayor al 70%, a través de estos medios. Y de ellos, más del 50 son los que se sienten animados para llevar a cabo dicho viaje.

Son cada vez más las personas que se animan a compartir en las redes sociales su experiencia personal, ya sea buena o mala, como por ejemplo Instagram, y durante este proceso, no solo se comparte una imagen, también se cita el lugar o lugares, se crean hashtags y otras herramientas que lleva a dar visibilidad a estos destinos.

Sin duda, las redes sociales son más que mero cotilleo, son en muchas ocasiones el medio por el que comparar, elegir y crear, un viaje ideal. Así que manejarlas de manera correcta, también será un elemento clave para quienes están en el sector turismo.

En Exlcusive Cars estamos al tanto de todas las novedades.

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *