No olvides estos documentos si vas a viajar

A la hora de preparar y planificar un viaje, sea del tipo que sea es esencial además, repasar todos aquellos documentos que se van a necesitar.

Seguramente algunos de ellos variaran dependiendo del destino del viaje, pero hay unos que siempre, siempre tendrás que tener contigo vayas donde vayas.

  • Pasaporte y DNI.

Documentos esenciales, especialmente si viajas al extranjero, incluso dentro de la Unión Europea, que aunque no es obligatorio el pasaporte, sí que es recomendable.

No olvides estos documentos si vas a viajar 0

El pasaporte es un documento que es conveniente llevar especialmente en todos los viajes al extranjero

  • Documentación sanitaria.

Importante también. Si se viaja por España con la Tarjeta Sanitaria es más que suficiente, pero si ya se va a salir del país, habrá que tener en cuenta en solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, o si se va fuera de la UE, contratar un seguro privado que pueda cubrir, en caso de necesitarlo, las consultas médicas.

  • Carnet de conducir.

No imprescindible pero recomendable. Aunque siempre al llegar al destino se puede contratar el servicio de un alquiler de coches con conductor, con lo que no va a ser necesario conducir, si se barajan otras alternativas, no está de más tenerlo en cuenta, y si además, el viaje es al extranjero, no olvides pasar por cualquier Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar tu carnet de conducir internacional.

Recalcamos que no serán los únicos documentos necesarios, pero sin duda, son de los que te conviene no olvidar.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *