Viajes de negocios y bleisure

Los viajes de negocios están cambiando y están pasando de ser una obligación por parte de los trabajadores, empresarios o ejecutivos, a convertirse en una buena experiencia, y mucho que ver con esto ha tenido lo que se denomina el “bleisure” o “bleisure travel” y los millenials.

Viajes de negocios y bleisure 0

Los millenials han influido en la aparición de bleisure como tendencia en los viajes de negocios

El bleisure (que es la unión de dos palabras del inglés “business with leisure”, o negocios con ocio), como ya comentamos en otras ocasiones, no es más ni menos que sumarle un componente de ocio a los viajes de negocios. Un hecho que ha supuesto según recientes estudios, que un porcentaje de los trabajadores de las empresas que estaría alrededor del 30%, estarían dispuestos a disminuir su sueldo o aceptar uno menor, si el puesto de trabajo implicara viajar más. O incluso en algunos casos, la posibilidad de viajar en el trabajo, se ha llegado a convertir en un incentivo laboral.

No hay la menor duda de que quienes viajan por negocios, cada vez más tienen una visión muy positiva del bleisure. Tanto es así que muchos de ellos, según encuestas realizadas, alargan un día tras finalizar las reuniones para disfrutar del ocio que ofrece el destino: compras, gastronomía, cultura, etc., y aún es mayor el porcentaje de quienes intentan cerrar los viajes de negocios coincidiendo con los últimos días de la semana laborales, para poder pasar el fin de semana y disfrutar de la zona. Y todos ellos, consideran que poder sumar este tiempo libre tras finalizar un viaje, le da un mayor valor al puesto de trabajo.

Viajes de negocios y bleisure 2

Los trabajadores valoran positivamente poder disfrutar de tiempo libre tras un viaje de negocios

El bleisure está consiguiendo que el viaje de negocios sea algo más, que se convierta en una experiencia motivadora para los trabajadores, dando valor a la empresa y contribuyendo en aportar beneficios a la economía.

En Exclusive Cars somos testigos de este cambio y de las nuevas tendencias en estos viajes.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *