Para mantenerse en las primeras posiciones como destino de turismo y no solo vacacional sino también en cuanto a lo que el de negocios se refiere, países, regiones o ciudades no pueden estancarse y cubrir sólo las necesidades esenciales, sino ir más allá. Para ello es muy importante saber cuáles son las tendencias en el turismo de negocios.
Para ser un destino de los más elegidos en el turismo de negocios hay que estar al tanto de las tendencias
- Comodidad en el transporte.
Tanto en los transportes para llegar al destino como en los existentes para desplazarse hasta allí. No todo vale. Los usuarios de este tipo de turismo buscan medios de transportes cómodos, seguros y rápidos.
En este sentido, el alquiler de coches con conductor, está siendo decisivo.
- Conectividad
Imprescindible en estos tiempos, pero especialmente en lo relacionado con el turismo de MICE.
Disponer de una buena conectividad facilitará transmisiones en vivos de los eventos, conferencias, charlas o reuniones, además de tener acceso a las distintas redes sociales, o poder en cualquier momento conectarse a internet para hacer distintas gestiones.
En este sentido, ofrecer conexión wifi gratuita es un plus que casi se ha convertido en imprescindible.
La conectividad es una tendencia que se mantiene en el turismo de negocios
- Ubicaciones únicas.
Lo importante es que el viajero se sienta exclusivo, viviendo una gran experiencia casi de ensueño y en la que no sólo se combine negocios, sino que encaje perfectamente en un todo en el que se disfruten momentos de distensión, diversión y entretenimiento.
- Que incorpore bienestar.
Muy valorado tanto en alojamientos como a la hora de encontrar de manera más sencilla lugares para comer en el que tenga protagonismo la comida saludable, real pero a la vez sabrosa y creativa, o lugares en los que existe la posibilidad de realizarse un masaje, meditar o hacer deporte.
En definitiva la mayor tendencia y la que más incremento está experimentando es la de aquellos destinos en los que han sabido ofrecer a los viajeros del turismo de negocios lo que se llama bleisure, la mezcla del ocio y del placer. Aquellos lugares en los que tras los negocios existen actividades ligadas disfrutar del tiempo libre