Cómo organizar un maletero para un viaje en coche

Para organizar un viaje de larga distancia en coche, en el que además se va a pasar un tiempo fuera, también es importante planificar el equipaje para poder llevar con nosotros aquello imprescindible y que se pueda colocar debidamente en el maletero, no sólo para que quepa todo, sino para que sea seguro.

Cómo organizar un maletero para un viaje en coche 0

Para viajes en coche, también es importante saber cómo organizar el maletero

¿Cómo conseguirlo?

Seguir estas pautas pueden ayudar mucho:

  • Asegurar los asientos traseros del coche.

Puede darse por supuesto que estén en los asientos del coche estén en las mejores condiciones, pero nunca está de más, vaya o no alguien sentado en ellas, que están puestos los cinturones de seguridad para que, en caso de colisión, refuerce la retención de la carga del maletero.

  • Colocar lo más pesado en primer lugar.

Al fondo se recomienda colocar la carga o equipaje más grande y pesado. Esto se justifica porque aumenta la seguridad al rebajar el centro de gravedad del vehículo, eso sí, recuerda tenerlo distribuido, no es conveniente dejarlo junto en un solo lado del maletero.

  • Lo que podamos necesitar usar, lo último en guardar.

Esto nos ayuda a dejarnos a mano, algunas cosas que pueda ser posible que necesitemos durante el viaje en coche, ya que es un error dejarlas fuera de maletero. Si dejamos cosas fuera del maletero, en caso de un frenazo, estas cosas podrían convertirse en un peligro para los ocupantes del vehículo.

Cómo organizar un maletero para un viaje en coche 2

El equipaje de mayor peso se colocará por la parte trasera bien distribuido

  • Sujeta la carga.

Otro factor importante a la hora de organizar el equipaje en el maletero de un coche. Una vez colocado y aprovechados todos los espacios, ahora toca sujetar la carga para que no pueda moverse.

Y por último, no está de más recordar que, a la hora de elegir las maletas para emprender un viaje en coche, si son materiales no rígidos, mejor que mejor.

En Exclusive Cars te ayudamos a que tus viajes, sean donde sean, además de cómodos, sean seguros.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *