¿Qué es el turismo deportivo?

Si hay algo por lo que muchas ciudades apuestan es el turismo.

Tipos de turismo hay muchos dependiendo el motivo que provoque el traslado y el perfil de los distintos turistas.

Durante muchos tiempo, el turismo más conocido y por el que siempre se ha apostado más en países como España ha sido el turismo de vacaciones, posiblemente debido a que este, anteriormente suponía una importante fuente de ingresos en algunas zonas, no obstante aparte de ser un turismo estacional, cada vez es menor el dinero que deja, incluso a pesar de ser aún significativo. Es por este motivo que hoy en día, son muchos los países que apuestan por convertirse en un destino de turismo de negocios, o turismo deportivo.

¿Qué es el turismo deportivo? 0

El turismo deportivo comprende también viajes para asistir a eventos deportivos

Del turismo de negocios ya os hemos hablado en anteriores ocasiones, hoy queremos centrarnos en qué es y caracteriza al deportivo.

El turismo deportivo no es ni más ni menos aquel en el que el viaje es motivado por la práctica de alguna actividad deportiva en el lugar de destino como esquí en nieve, esquí acuático, escalada, hípica, etc., o para presenciar o asistir a algún evento deportivo y disfrutarlo en primera persona cómo puede ser acudir a un partido de fútbol, una carrera de la Fórmula 1, o cualquier otro.

¿Qué es el turismo deportivo? 2

Viajar para practicar deportes al aire libre, es una de las alternativas más elegidas

Al igual que ocurre con el turismo de reuniones, este es un turismo que además de estar en crecimiento, también genera una facturación importante, ya que en la mayoría de los casos se trata de personas de una edad comprendida entre los 30 a 48 años aproximadamente, y que ya cuentan con cierta estabilidad económica.

El turismo deportivo está en auge en prácticamente todo el mundo, también en España, y todo apunta a que este crecimiento no va a frenarse.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *