Arranca la nueva temporada de ‘Formula E’

El pasado 15 de diciembre arrancó la nueva temporada de ‘Fórmula E’, una de las categorías de competición de monoplazas que tuvo su primera edición durante el año 2014, organizada por la FIA, y cuya primera ciudad en la que se empezó la competición fue Pekín y finalizó el 28 de junio en Londres, consiguiendo ser el campeón el brasileño Nelson Piquet Junior.

Arranca la nueva temporada de ‘Formula E’ 0

Formula E en el circuito de Chile. 

Imagen: Publimetro

Desde entonces han sido distintos los pilotos que han pasado por el pódium y finalizado como ganadores en la competición como Sébastien Buemi en la temporada 2015-2016, Lucas di Grassi en la del 2016-2017, o Jean-Éric Vergne en la última.

La nueva temporada 2018-2019 llega a los circuitos con el debut de la nueva generación de monoplazas del campeonato eléctrico, el Gen2, el cual cuenta, según fuentes de información con mucha más velocidad, potencia y aerodinámica en los vehículos. Sin duda un punto que aumenta aún más el atractivo de esta competición tanto para marcas como para pilotos, algunos de ellos incluso llegados desde la Fórmula 1 como lo son Felipe Massa o  Stoffel Vandoorne, que debutaron en esta quinta temporada.

Actualmente los seguidores de este deporte tendrán que desplazarse hasta otras ciudades de distintos países para poder seguir la competición ya que España no cuenta actualmente con un circuito, no obstante sí que en distintas ocasiones los pilotos y escuderías han llegado hasta la localidad valenciana de Cheste en los test de pretemporada, en concreto en el conocido circuito Ricardo Tormo.

Arranca la nueva temporada de ‘Formula E’ 2

La pretemporada de la Fórmula E se desplazó hasta el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Imagen: Circuito Ricardo Tormo

En Exclusive Cars hemos estado muy atentos a desde que en octubre se iniciaran los primeros entrenamientos, y seguimos a la expectativa de cómo sigue y acaba esta emocionante competición.

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *