Tres destinos para disfrutar del turismo teatral

Sí, aunque parezca extraño otro tipo de turismo es el teatral que, aunque podría englobarse dentro del turismo cultural, tiene la peculiaridad de que la principal motivación para viajar hacía un destino es el teatro, considerado para una gran mayoría de gente como una experiencia única.

Las principales razones para decidir viajar a un sitio y no a otro para disfrutar del teatro son la obra, los interpretes o actores y también el escenario. Así que hoy, teniendo en cuenta estos tres puntos, te recomendamos tres destinos ideales para disfrutar del turismo teatral:

  • Corral de Comedias de Almagro (Castilla-La Mancha)

En esta preciosa Villa se han propuesto convertirse en uno de los referentes en este tipo de turismo, programando una amplia variedad de obras a lo largo de todo el año, y subiéndose a un peculiar escenario, en el Corral de Comedias, único teatro del s.XVII que conserva su estructura original. Atractivos no le faltan a este peculiar lugar.

Tres destinos para disfrutar del turismo teatral 0

Teatro de Almagro. Imagen: Lanza Digital

  • Mérida y su teatro romano.

Otra ciudad perfecta para programar un viaje para disfrutar del turismo teatral especialmente durante el verano cuando tiene lugar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

De junio hasta agosto, quienes lleguen hasta esta ciudad podrán disfrutar de grandes clásicos como Sansón y Dalila, Prometeo y otros

  • El Castillo de Niebla en Huelva.

Un emplazamiento muy tentador para acudir a vivir en primera persona el teatro durante el Festival de Teatro y Danza que este año llega a su XXXV edición y que tiene lugar desde el 6 de julio hasta el 24 de agosto durante las noches estivales. Y durante el día, siempre se puede pensar en buscar alternativas y descubrir su gastronomía, entre otras cosas.

Tres destinos para disfrutar del turismo teatral 2

Castillo de Niebla, Huelva. Imagen: 525aniversario.es

¿Te animas?

En Exclusive Cars te acercamos a cualquier destino.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *