En los viajes corporativos, apuesta por la seguridad

Recientemente ha sido publicado un artículo en el que la asociación de agencias de viaje de empresa, Gebta, habla sobre la presentación en Madrid del Primer Estudio de ‘Movilidad en Carretera por viajes de negocios’.

En los viajes corporativos, apuesta por la seguridad 0

Son muchos los kilómetros que se hacen a lo largo del año por viajes de negocios

Son muchos kilómetros los que por motivos de trabajo se llegan a hacer a lo largo del año y actualmente los trabajadores optan por distintas modalidades de transporte para recorrerlos. En la mayoría de casos lo hacen con coches propios y en segunda posición se coloca quienes lo hacen en coches de empresa. No obstante, estas dos modalidades se consideran poco recomendables, ya que la mayoría de estos vehículos no cuentan con las condiciones recomendables en términos de seguridad, (según respuesta de los encuestados sobre los mismos). Algo que aumenta las probabilidades del riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Y no sólo por esto, además hay otras variables que hacen que este riesgo aumente cada vez más. Algunas de ellas son el cansancio, las horas al volante, la acumulación de trabajo y la imposibilidad de atender su trabajo mientras están en la carretera.

Para mejorar esta situación desde este estudio se propone el uso de otras alternativas de transporte más seguras para los viajes de trabajo como son el alquiler de vehículos con chófer, una opción que en los últimos años ha experimentado un aumento a la hora de organizar un viaje de negocios.

El alquiler de coches con conductor disminuye el riesgo de accidente ya que se controlan algunas variables como los sistemas de seguridad que ofrecen los coches ya que estos están equipados con la última tecnología. Además, el trabajador puede seguir pendiente de su trabajo durante el trayecto mientras el conductor le traslada a su destino y, en caso de que se sienta cansado, puede descansar durante el viaje mientras el conductor prosigue su camino. Las ventajas son múltiples, especialmente con lo que respecta al bienestar de los trabajadores.

Es por este motivo que desde el estudio se insta a “que desde las empresas se realice una “gestión más inteligente” de los transportes de empresa por carretera y a ver el automóvil como una herramienta de trabajo eficiente” y así lograr disminuir el riesgo de siniestralidad.

En los viajes corporativos, apuesta por la seguridad 2

El alquiler de coches con conductor es una de las maneras más seguras de viajar en un viaje de empresa

Desde Exclusive Cars son muchos años realizando traslados en viajes de negocios, entre muchos otros, y cada vez más son los clientes que confían en nuestro servicio. No dudes es pedirnos más información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *