Málaga es la nueva Capital Europea de Turismo Inteligente 2020

Málaga se convierte, junto a Gotemburgo (Suecia), en la nueva Capital Europea de Turismo Inteligente para el año 2020, tras imponerse a otras ciudades finalistas de distintas partes del mundo.

Málaga es la nueva Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 0

En total fueron 35 las ciudades que presentaron su candidatura en esta iniciativa, provenientes de 17 de los estados miembros de la Unión Europea, a las que se impuso el día 9 de octubre de 2019 en Helsinki (Finlandia).

Sin duda, Málaga está en racha. La ciudad ya había sido elegida como “Capital Europea del Deporte 2020”, a propuesta de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), y ahora con este nuevo reconocimiento, se pone en un buen lugar de cara a la imagen exterior.

Pero, ¿qué supone ser la ‘Capital Europea del Turismo Inteligente?

Esta es una iniciativa de la UE cuyo principal objetivo es la promoción de este tipo de el turismo dentro de la UE, a la vez que se fomenta el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo y el intercambio de buenas prácticas. Y siguiendo estos parámetros, es Málaga en esta ocasión la que destaca por sus «innovadoras medidas de turismo» y por el «impresionante programa de actividad y su idoneidad para actuar como modelos a seguir para otros destinos turísticos durante 2020», tal y como señala la Comisión Europea.

Enhorabuena a la ciudad por este reconocimiento.

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *