Turismo gastronómico, los destinos favoritos de España

En diferentes ocasiones ya hemos hablado de los tipos de turismo y como cada uno de ellos están motivados por distintos intereses, y entre ellos tampoco puede faltar hablar de los viajes de turismo gastronómico.

Sí, los amantes del buen comer están dispuestos a organizar un viaje pensando en saborear deliciosos platos, algunos de ellos incluso se trasladan hasta otros países. Pero dentro de nuestras fronteras también hay sitios indispensables que descubrir.

Turismo gastronómico, los destinos favoritos de España 0

Sevilla, uno de los destinos gastronómicos preferidos de España

Te hablamos de algunos de esos destinos favoritos según nuestra experiencia como empresa de alquiler de coches de lujo con conductor y donde nuestros clientes nos piden que les llevemos.

Por Comunidades Autónomas en el top 3 de los destinos gastronómicos están: Andalucía en primer lugar, seguido de Galicia y en tercer lugar el País Vasco.

Los perfiles de los turistas gastronómicos son variados, la mayoría de ellos son parejas que planifican una escapada de pocos días y se hospedan en buenos hoteles, otros deciden hacer una escapada de ir y volver en el mismo día, y luego están los que, como norma, cada mes se planifican un viaje cuyo motivo principal es la gastronomía, y otros que al menos lo hacen una vez por estación.

No es una tontería, es una realidad. Hoy en día la comunicación entre ciudades es muy buena, en parte gracias a los excelentes medios de transporte con los que se cuenta. Viajar a Galicia por turismo gastronómico ya no es una locura, puede hacerse, incluso si se parte desde Valencia, Sevilla, u otros puntos que están a gran distancia.

Turismo gastronómico, los destinos favoritos de España 2

Vieiras, un plato típico servido en Galicia valorado por el turismo gastronómico

Desde Exclusive Cars es habitual recoger en el aeropuerto a clientes que llegan hasta Valencia para conocer más de cerca su gastronomía, al igual que trasladar desde esta ciudad u otras, a viajeros dispuestos a disfrutar de los platos de otras comunidades.

No olvidemos que al igual que lo son edificios, u otras muestras arquitectónicas, el patrimonio gastronómico también aporta valor a una zona. Y nosotros podemos ayudarte a descubrirlo.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *