La importancia de los viajes de negocio frente a las videoconferencias

En los últimos años, las nuevas tecnologías han permitido descender el número de viajes de negocios gracias a las videoconferencias que se han convertido en una herramienta muy importante para muchas empresas.

Mediante las videoconferencias se pueden planificar y llevar a cabo distintas reuniones de trabajo entre las que los miembros que participan, pueden verse y hablar a la vez, incluso compartir presentaciones, no obstante, aunque supone un ahorro para las organizaciones, hay muchas reuniones que requieren ser presenciales por la importancia del asunto.

La importancia de los viajes de negocio frente a las videoconferencias 0

Los viajes de negocios presenciales siguen teniendo un papel importante en las empresas

El valor del cara a cara sigue siendo muy alto en la actualidad, especialmente frente a reuniones en las que se pretende ampliar las redes de contacto o buscar socios inversores, entre otras. En situaciones como estas, los viajes de negocios siguen siendo muy importantes.

Las reuniones de negocios en las que los participantes entran en contacto y donde se deben tomar decisiones importantes, tienen un mayor porcentaje de éxito. En ellas, poder ver gestos corporales, acercar posturas e interactuar de manera directa, son claves para el éxito. Es por ello que, invertir en los desplazamientos de los trabajadores de una empresa para participar en estas reuniones, acabará aportando beneficios.

No hay una forma mejor que otra, tanto los viajes de negocios para asistir a reuniones como las videoconferencias, son muy importantes para las empresas, decantarse por una de ellas y abandonar la otra, es perder ventajas. El secreto del éxito está en saber combinarlas y conocer cuándo es el momento de una o de otra y como no, planificarlas.

La importancia de los viajes de negocio frente a las videoconferencias 2

Combinar viajes de negocios y videoconferencias, es el secreto del éxito

La necesidad del encuentro personal en los negocios, sigue siendo esencial, para cerrar muchos de ellos.

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *