¿Ya conoces el turismo estelar?

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de distintos tipos de turismo, pero hay uno del que aún no lo hemos hecho, y este es el turismo estelar, también conocido como astroturismo, y no, los aficionados a él, no viajan por las estrellas 😉

El turismo estelar nació como una iniciativa promovida por la AstroAfición, mediante la cual se facilita localizar unos alojamientos concretos para disfrutar de la afición por las estrellas y cuya principal característica es que estos alojamientos están situados en lugares con cielos oscuros y limpios, en los que están considerados los mejores destinos de España, todos ellos localizados en unos excelentes entornos naturales.

¿Ya conoces el turismo estelar? 0

El turismo estelar, una alternativa para disfrutar de la afición por las estrellas

Este tipo de turismo es perfecto para quienes buscan alejarse de la ciudad, respirar un aire de calidad durante unos días, mientras se disfruta de toda la belleza que se desprende de la vía láctea durante la noche, observándola a través de telescopios.

Además, para asegurar la calidad del turismo, incluso se llegó a crear un certificado de calidad del cielo al que pueden optar aquellos alojamientos que se consideren que están baja un cielo que cumple los requisitos del astroturismo. Pero no queda ahí, incluso la UNESCO frente a la calidad del cielo de algunos de estos rincones, los ha reconocido como “Reservas Starlight”.

¿Ya conoces el turismo estelar? 2

El turismo estelar te da la oportunidad de vivir una experiencia diferente

Si estás buscando una nueva experiencia en tus próximos viajes, sin duda esta es una alternativa a tener en cuenta. En Exlusive Cars te ayudamos a acercarte a ella.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *