Tipos de turismo de negocios

El turismo de negocios, o también conocido como turismo de reuniones, es una de las apuestas de muchos países, ya que además de no ser estacional y poder darse en cualquier época del año, en líneas generales las personas incluidas en este grupo suelen gastar más en el país de destino.

Tipos de turismo de negocios 0

Cada vez son más los países que apuestan por cerrar fechas para recibir el turismo de negocios

A pesar de esto, al igual que los perfiles de los turistas varían, también se pueden encontrar distintas categorías dentro del mismo dependiendo de la convocatoria y la actividad que se vaya a llevar a cabo según apunta la OMT. Hoy hablamos de ellas.

Siguiendo este criterio se podría decir que hay los siguientes tipos de turismo de negocios:

  • Convenciones y reuniones corporativas o de negocios

Dentro de este grupo podemos encontrar a aquellas personas que se desplazan hasta otros destinos para participar en estos actos, en donde todos los asistentes pertenecen o están relacionados con una misma compañía. Dentro de la misma además de los trabajadores, también podrían estar incluidos proveedores, clientes e incluso socios, entre otros.

  • Congresos de sectores o asociaciones.

Esta es otra de las categorías que forman parte del turismo de reuniones. Este tipo de eventos suelen reunir a una gran cantidad de personas, todas ellas con intereses comunes, para debatir sobre la actualidad de un tema en concreto, avances, etc., pero todas estas acciones estarán orientadas al negocio y networking.

  • Ferias profesionales.

Este es otro de los tipos del turismo de negocios en el que de nuevo se reúnen personas de un sector profesional con la intención de dar a conocer productos o servicios, por ello se montan expositores para que los interesados en los mismos puedan conocerlos más de cerca.

  • Viajes de incentivos.

Dentro de este grupo, se pueden englobar actividades de distinto tipo aunque todas ellas van encaminadas a premiar un alcance de objetivos en el trabajo o el trabajo bien hecho.

  • Reuniones de trabajo.

Tipos de turismo de negocios 2

Último tipo y en el que se agrupan aquellos viajes en el que se trasladan una grupo pequeño de trabajadores, asociados, comerciantes, etc. para asistir a una reunión.

Desde Exclusive Cars, las conocemos muy bien a todas.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *