El turismo de negocios, o también conocido como turismo de reuniones, es una de las apuestas de muchos países, ya que además de no ser estacional y poder darse en cualquier época del año, en líneas generales las personas incluidas en este grupo suelen gastar más en el país de destino.
Cada vez son más los países que apuestan por cerrar fechas para recibir el turismo de negocios
A pesar de esto, al igual que los perfiles de los turistas varían, también se pueden encontrar distintas categorías dentro del mismo dependiendo de la convocatoria y la actividad que se vaya a llevar a cabo según apunta la OMT. Hoy hablamos de ellas.
Siguiendo este criterio se podría decir que hay los siguientes tipos de turismo de negocios:
- Convenciones y reuniones corporativas o de negocios
Dentro de este grupo podemos encontrar a aquellas personas que se desplazan hasta otros destinos para participar en estos actos, en donde todos los asistentes pertenecen o están relacionados con una misma compañía. Dentro de la misma además de los trabajadores, también podrían estar incluidos proveedores, clientes e incluso socios, entre otros.
- Congresos de sectores o asociaciones.
Esta es otra de las categorías que forman parte del turismo de reuniones. Este tipo de eventos suelen reunir a una gran cantidad de personas, todas ellas con intereses comunes, para debatir sobre la actualidad de un tema en concreto, avances, etc., pero todas estas acciones estarán orientadas al negocio y networking.
- Ferias profesionales.
Este es otro de los tipos del turismo de negocios en el que de nuevo se reúnen personas de un sector profesional con la intención de dar a conocer productos o servicios, por ello se montan expositores para que los interesados en los mismos puedan conocerlos más de cerca.
- Viajes de incentivos.
Dentro de este grupo, se pueden englobar actividades de distinto tipo aunque todas ellas van encaminadas a premiar un alcance de objetivos en el trabajo o el trabajo bien hecho.
- Reuniones de trabajo.
Último tipo y en el que se agrupan aquellos viajes en el que se trasladan una grupo pequeño de trabajadores, asociados, comerciantes, etc. para asistir a una reunión.
Desde Exclusive Cars, las conocemos muy bien a todas.