El MICE clave en la reactivación del turismo tras la pandemia

El turismo MICE desde antes de la pandemia causada por el COVID ha sido un buen punto de apoyo para la economía de las regiones que apuestan por el turismo de negocios. Y ahora empieza a reactivarse.

Per, ¿por qué es importante para la reactivación del turismo?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias/Convenciones y Exhibiciones/Eventos) engloba un gran abanico de eventos corporativos que abarca desde convenciones, inauguraciones, Juntas Generales de Accionistas, seminarios, reuniones profesionales hasta presentaciones o lanzamientos de productos, etc. Pero también incluye congresos y ferias, además de viajes de incentivo. En definitiva, una gran variedad de programas que impulsan a cada sector económico de profesionales que acogen en estos actos, además de al sector del turismo y el ocio.

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En segundo lugar, otro punto que lo convierte en un motor para el despegue del turismo, es la estacionalidad, porque mientras que el turismo vacacional suele repartirse alrededor de las mismas fechas que son durante el verano, semana santa o navidad, el turismo MICE tiene sus mayor afluencia durante meses como mayo, junio, octubre y noviembre. Por tanto, los sectores ligados al turismo en general siguen teniendo fuentes de ingresos prácticamente durante todo el año.

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Y por último, cabe resaltar que los turistas de negocios suelen desembolsar un 53% más que el turista convencional, además de explorar y conocer mejor la ciudad que le acoge, y disfrutar de su cultura y gastronomía, convirtiéndose en una fuente de promoción y desarrollo para el destino.

 

 

 

Equipo de Comunicación

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