Qué ofrecen los destinos MICE más demandados

El concepto MICE es un acrónimo de las palabras inglesas Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions y hace referencia al turismo de negocios, cada vez más importante en los diferentes países debido a que aporta, a los destinos turísticos un carácter desestacionalizador. Pero no es este el único motivo sino porque además, este tipo de turismo aumenta la demanda de servicios de gama alta y aporta un gasto medio más alto que el estacional. Pero, ¿qué debe tener un destino MICE para convertirse entre los más demandados?

Qué ofrecen los destinos MICE más demandados 0

Contar con espacios adecuados y ordenados es un punto esencial a la hora de elegir un destino MICE

Sin dudas son muchos los factores que influyen a la hora de que una ciudad o un país, se convierta en uno de los destinos MICE pero al analizar los que están a la cabeza en el ranking, estos son algunos de los más importantes:

  • Con respecto al país o la ciudad.

Para que una ciudad pueda ser un destino predilecto de turismo de negocios, lo más valorado es la seguridad de la que dispone tanto por su bienestar físico como en cuestiones de ciberseguridad.

El clima también un factor destacable aunque no es excluyente. Aquellos lugares que ofrecen temperaturas más agradables, están escalando posiciones.

Y dispone de buenos lugares para hospedarse.

  • Con lo que respecta a las instalaciones.

Se valora mucho el que el destino cuente con espacios adecuados y ordenados que tengan con tengan todo el material necesario y algunos detalles extras que hacen aumentar la satisfacción, además de estar equipadas para que los asistentes tengan confort ambiental.

  • Con lo que respecta a los servicios.

Evidentemente los destinos MICE más valorados son los que ponen a disposición de los viajeros buenas conexiones de wifi, cuentan con personal profesional bien formado y que hablen otros idiomas, son capaces de adaptarse a las costumbres alimentarias y gastronómicas del cliente MICE y dispone de una buena red de medios de transporte para realizar traslados a centros de congresos, aeropuertos y estaciones de manera confortable. Disponer de un buen servicio de alquiler de coches de lujo con conductor es una ventaja en este sentido.

Qué ofrecen los destinos MICE más demandados 2

Un destino MICE debe contar con buenas conexiones de internet además de seguras

Actualmente, España, Alemania y Portugal, se sitúan entre los destinos predilectos, y esto es debido a la accesibilidad que ofrecen todas ellas.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *