El turismo de compras es una realidad

A lo largo del año son numerosas personas las que se desplazan por todo el territorio español por distintos motivos como puede ser laboral, por vacaciones, la realización de algún tipo de deporte o también motivados por las compras. Estos últimos serían aquellas personas que podríamos agrupar dentro de lo que se viene denominando el turismo de compras.

El turismo de compras es una realidad 0

El turismo de compras está en auge

El turismo de compras es uno de los más novedosos, que aunque desde hace muchos años está práctica parece habitual, es ahora cuando se considera que es una realidad creciente.

Los expertos lo definen como aquel tipo de turismo realizado por individuos que se desplazan a otros destinos diferentes al suyo de residencia, para adquirir ciertos bienes y que estos últimos son los que han influido en su decisión de realizar el viaje.

Es cierto que turismo y compras siempre han estado muy relacionados, no obstante la diferencia como bien se ha explicado anteriormente, radica en que se toma la decisión de trasladarse hasta cierto punto está exclusivamente motivada por la adquisición de algo en concreto.

El turismo de compras es una realidad 2

El turismo de compras es un factor importante de crecimiento económico de una región

Sin lugar a dudas, este tipo de turismo es también muy valioso para una región debido a que, como ya pasaba con el turismo de negocios, desestacionaliza la demananda turística, cualquier momento es adecuado para hacer el viaje, el tiempo no influye en la toma de decisiones, y refuerza el sector comercial convirtiéndolo en más competitivo, motivo por el cual será un importante factor de crecimiento económico.

La duración de los viajes es variable, los hay desde más largos a más cortos, llegando incluso a ser de 24 ó 48 horas de duración.

En Exclusive Cars de nuevo somos testigos de ellos. Son muchas las agencias o personas individuales interesadas en contratar un servicio de alquiler de coches con conductor para desplazarse con más comodidad por algunas ciudades de las más importantes en cuanto a turismo de compras.

Sin duda es una tendencia que todo apunta que llega para quedarse.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *