¿Qué es y cómo funciona una VTC tradicional?

Mucho se está oyendo hablar estos días de atrás de las VTC a raíz de las diferencias de opiniones que existen entre el sector del taxi y algunas aplicaciones que utilizan VTC como Uber o Cabify, y parece que este sector de los vehículos de transporte privado con conductor ha surgido con ellas, algo que está muy lejos de la realidad, ya que estas existen desde hace mucho tiempo antes de que estas aplicaciones surgieran, son lo que denominamos un VTC Tradicional.

¿Qué es el VTC tradicional?

Son los vehículos que tienen licencia para ofrecer servicios de transporte privado previamente cerrado el tipo de servicio, destino y precio. Un ejemplo de ello son las conocidas limusinas o coches de alta gama con conductor, de las que todos tenemos conocimientos de su existencia y hemos visto infinitas veces.

¿Qué es y cómo funciona una VTC tradicional? 0

Las VTC existen mucho antes de la aparición de Uber o Cabify

Una VTC tradicional no opera mediante una aplicación móvil para cerrar un servicio, sino que se gestionan los trayectos desde un lugar físico (la empresa), generalmente con una previa antelación y suele ser solicitada entre quienes buscan un servicio en el que prima la calidad, la confidencialidad y la exclusividad, además de un chófer profesional que cumpla ciertos requisitos como los que puedes leer aquí.

Resumiendo, en el nacimiento de las mismas, no eran consideradas competencia de los taxistas debido a que los servicios que se ofertaban eran además de diferentes, dirigidos a clientes con un perfil distinto, algo que actualmente se mantiene.

Y en cuanto a las nuevas VTC DESTINADAS A LA APLICACIONES, si bien es cierto que comparten licencia con las tradicionales, existen más diferencias en la forma de funcionar que semejanzas, al igual que en el tipo de servicio que se ofrece.

¿Qué es y cómo funciona una VTC tradicional? 2

La VTC tradicional ofrece calidad, exclusividad y confidencialidad

En Exclusive Cars llevamos alrededor de 15 años en el sector de las VTC trabajando con las principales OPC, DMC, MICE, y otros tipos de organismos y empresas a nivel público y privado, hecho que unido al excelente servicio ofrecido, nos ha posicionado entre uno de los referentes del VIP transfer en toda España. Y el objetivo es seguir con nuestra filosofía de empresa, para ser reconocidos como un servicio de alquiler de coche con conductor exclusivo.

 

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *