Viajar es una tendencia tan creciente como cambiante, y para el próximo año parece que llegan algunas de lo más interesantes. Entre las que más suenan y que adelanta Visit The USA están:
- Undertourism
Las personas empiezan a no querer viajar tanto a destinos tan típicos o con un mayor número de visitantes y buscan lugares menos conocidos, buscando a la vez llevar a cabo un turismo más respetuosos. Esto lleva a que por ejemplo, destinos como Miami, pierdan interés frente a otros como pueden ser Buffalo.
- Afianzamiento de los viajes combinados de trabajo y placer.
Dentro del mundo laboral también hay una mayor movilidad entre ciudades e incluso países, haciendo que los horarios de los trabajadores sean más flexibles durante este tiempo, permitiéndoles realizar un turismo de bienestar, ligado a un tiempo de meditación y desconexión.
- Interés por el turismo histórico.
Son muchos los americanos que muestran interés por el turismo enfocado en la historia, y ya no en cualquier historia, sino incluso en la suya propia, programando viajes en los que se busque incluso a sus propios ancestros desde su llegada al continente. Esta tendencia, también llega a otros países y crece el número de personas que viajan buscando vínculos con lugares, zonas y territorios.
- Viajes de autodescubrimiento.
Hay una gran cantidad de personas deseosas de realizar viajes que sean toda una aventura y se conviertan en una experiencia de autodescubrimiento. Estos son viajes responsables en los que se pasa mucho tiempo al aire libre, en los que se les ayude a descubrir cuál es el lugar que ocupan en el mundo mientras incorporan también una dimensión socio-cultural constructiva.
- Glamping sigue sumando protagonismo.
Una alternativa para los que no renuncian a las experiencias de lujo en cómodos alojamientos, pero en los que la naturaleza es uno de los protagonistas.
- Aumenta la popularidad del excursionismo.
Esta se ha convertido en una oportunidad para escapar del frenético ritmo de vida al que estamos sometidos. Los millennials, lo tienen claro, y cada vez más están buscando viajes que les permita practicar senderismo, realizar excursiones que duren varios días. En definitiva, conectar con la naturaleza realizando actividades y desintoxicándose de la tecnología.
¿Y tú, ya estás pensando tus viajes para el próximo año?
En Exclusive Cars te lo ponemos fácil.