Tendencias de viaje para 2020

Viajar es una tendencia tan creciente como cambiante, y para el próximo año parece que llegan algunas de lo más interesantes. Entre las que más suenan y que adelanta Visit The USA están:

Tendencias de viaje para 2020 0

  • Undertourism

Las personas empiezan a no querer viajar tanto a destinos tan típicos o con un mayor número de visitantes y buscan lugares menos conocidos, buscando a la vez llevar a cabo un turismo más respetuosos. Esto lleva a que por ejemplo, destinos como Miami, pierdan interés frente a otros como pueden ser Buffalo.

  • Afianzamiento de los viajes combinados de trabajo y placer.

Dentro del mundo laboral también hay una mayor movilidad entre ciudades e incluso países, haciendo que los horarios de los trabajadores sean más flexibles durante este tiempo, permitiéndoles realizar un turismo de bienestar, ligado a un tiempo de meditación y desconexión.

  • Interés por el turismo histórico.

Son muchos los americanos que muestran interés por el turismo enfocado en la historia, y ya no en cualquier historia, sino incluso en la suya propia, programando viajes en los que se busque incluso a sus propios ancestros desde su llegada al continente. Esta tendencia, también llega a otros países y crece el número de personas que viajan buscando vínculos con lugares, zonas y territorios.

  • Viajes de autodescubrimiento.

Hay una gran cantidad de personas deseosas de realizar viajes que sean toda una aventura y se conviertan en una experiencia de autodescubrimiento. Estos son viajes responsables en los que se pasa mucho tiempo al aire libre, en los que se les ayude a descubrir cuál es el lugar que ocupan en el mundo mientras incorporan también una dimensión socio-cultural constructiva.

  • Glamping sigue sumando protagonismo.

Una alternativa para los que no renuncian a las experiencias de lujo en cómodos alojamientos, pero en los que la naturaleza es uno de los protagonistas.

  • Aumenta la popularidad del excursionismo.

Esta se ha convertido en una oportunidad para escapar del frenético ritmo de vida al que estamos sometidos. Los millennials, lo tienen claro, y cada vez más están buscando viajes que les permita practicar senderismo, realizar excursiones que duren varios días. En definitiva, conectar con la naturaleza realizando actividades y desintoxicándose de la tecnología.

¿Y tú, ya estás pensando tus viajes para el próximo año?

En Exclusive Cars te lo ponemos fácil.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *