Qué debo saber sobre los líquidos si voy a viajar en avión

Cada día son multitud de personas las que llegan hasta los diferentes aeropuertos de España por distintos motivos. En ocasiones son viajes de negocios, en otros sencillamente turismo y entre estos pasajeros los hay que viajan de manera habitual y otros que no tanto, y entre estos últimos siempre los hay que les surge una duda relativa a los líquidos: “¿qué se puede o no llevar en el equipaje o equipaje de mano?”

Qué debo saber sobre los líquidos si voy a viajar en avión 0

Es importante conocer la normativa sobre líquidos antes de viajar en avión

¿Qué debo saber sobre la normativa de líquidos en los viajes en avión?

Lo primero es que no es que esté prohibido viajar con líquidos sino que se limita la cantidad de aquellos que se puede transportar en el equipaje.

Y lo segundo es tener claro qué está considerado como líquido para no tener problemas a la llegada al aeropuerto, que también suele generar dudas. Cuándo se habla de líquidos desde  la Unión Europea se hace referencia a agua y otras bebidas, cremas, pastas (como la dentífrica), aceites o lociones, los perfumes, gel y champú, espuma como la de afeitar o para el pelo (contenidos presurizados), aerosoles como desodorantes, o cualquier otra sustancia similar.

Una vez aclarado esto, decir que la principal problemática radica en el transporte de líquidos en las bolsas de mano. En cuanto a esto es importante que se sepa que se podrán llevar en ella no se supere la cantidad de 100ml, dentro de una bolsa transparente que pueda abrirse y cerrarse, y únicamente una por pasajero.

En el caso de ser medicación que se deba tomar durante el trayecto que dure el viaje, se deberá llevar receta médica.

¿Y qué ocurre si hemos comprado algo en el aeropuerto? Entonces los viajeros deberán estar empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, además de contener el recibo que justifica que se ha comprado allí, y no se podrá abrir dicha bolsa hasta la llegada al destino y desembarco del avión.

Qué debo saber sobre los líquidos si voy a viajar en avión 2

En un viaje de avión pueden trasportarse líquidos comprados en el aeropuerto siempre que cumplan ciertas condiciones

En cuanto al equipaje facturado, está libre de estas restricciones.

Y recuerda, si a tu llegada al aeropuerto no has podido tener a tu disposición productos para beber o asearte, no te preocupes porque en nuestro servicio de recogida con el alquiler de coche con conductor, te facilitamos productos para que puedas cubrir estas necesidades.

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *