España en cuarta posición a nivel mundial en turismo de Congresos Internacionales

España escala posiciones como uno de los destinos preferidos para el turismo de Congresos hasta colocarse, tras obtener los datos del 2017, en cuarta posición.

El informe del Spain Convention Bureau (SCB) confirma lo que es sin duda una buena noticia. Según los datos publicados en este informe en España durante el año 2017 se celebraron un total de 4.986 congresos que dejaron unos ingresos de algo más de 6.100 millones de euros, algo que supone un incremento del 3,38% con respecto al año anterior y que sucede por primera vez. Nunca antes se había llegado a esta cifra. Además, cabe destacar que de entre el total de Congresos celebrados en España, 564 fueron de carácter internacional.

España en cuarta posición a nivel mundial en turismo de Congresos Internacionales 0

El turismo de congresos ha crecido en España un 3’38%

Los principales sectores que han influido en que se suba a esta cuarta posición son el médico-sanitario, el económico-comercial y la universidad.

En lo que se refiere a las ciudades. Barcelona y Madrid que aunque esta última baja posiciones se mantienen entre el top 5 de destinos preferidos a nivel internacional. En cuanto a otras ciudades, aunque siguen de lejos a las posiciones que estas ciudades que se han mencionado ocupan, Valencia y Sevilla se sitúan en muy buena posición y con muy buenos datos durante el 2017, que todo apunta que pueden mejorar al cierre del 2018.

España en cuarta posición a nivel mundial en turismo de Congresos Internacionales 2

El turismo de negocios crece en España.

Factores como el clima, buenas conexiones de transporte y unas cuidadas infraestructuras para la celebración de estos eventos profesionales, están logrando que este país crezca en un tipo de turismo muy beneficioso para la economía del país.

 

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *