¿Qué caracteriza al turismo de negocios?

Si hay algo que no se puede discutir es que el turismo de negocios está en auge a nivel mundial. Cada vez más son las ciudades que apuestan por este e invierten en infraestructuras para colocarse entre los destinos preferidos. Pero, ¿qué es lo que caracteriza a este tipo de turismo?

¿Qué caracteriza al turismo de negocios? 0

El turismo de negocios está en auge a nivel mundial

Estas son tres de sus principales características:

  • Es un turismo relacionado con las empresas.

Hay tres tipos de turismo de negocios pero los tres tipos están relacionados con las empresas. Uno es el que engloba viajes por celebración de Congresos, ferias profesionales o reuniones. Otro el que los viajes de negocios propiamente dichos, es decir aquellos en los que viajar es una competencia habitual del puesto de trabajo. Y por último los viajes de incentivos, es decir, viajes que son una gratificación de la empresa hacia sus trabajadores o que, siendo de relax, sirven como convivencia entre los trabajadores, o pretende ser motivacional.

  • No tiene estacionalidad

El turismo de negocios no es estacional. Esto significa que, a diferencia del turismo vacacional, no se concentra en determinadas fechas a lo largo del año, sino que puede darse en cualquier momento del año.

¿Qué caracteriza al turismo de negocios? 2

Son tres tipos de turismo de negocios que se pueden encontrar, entre ellos están el relacionado con Congresos y Ferias profesionales

  • Y el poder adquisitivo de las personas es mayor.

En líneas generales, los principales usuarios son personas cuya economía es bastante asequible y por lo tanto son susceptibles de poder realizar un mayor gasto durante este periodo, ya sea saliendo a cenar, en compras, etc. Este es uno de los motivos que más atrae ya que beneficia a las empresas de la zona.

Sin dudas, este tipo de turismo, también conocido como turismo MICE, está escalando posiciones e invertir en su mejora, sin lugar a dudas en un punto a favor del crecimiento económico de una zona.

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *