Turista de negocios: principales características

Tal y como ya hemos visto anteriormente en nuestro blog, hay distintos tipos de turismo de negocios, puedes recordarlos desde aquí y cada uno de ellos, lleva implícito unos turistas con diferentes características que según un artículo de ‘Infohoreca’ siguiendo a ‘Wanup’, el club de fidelidad hotelero, se podría dividir en 4 grupos. Estos son:

  • Viajeros a todo lujo.

Este tipo de viajero dentro del turismo de negocios, suelen ocupar puestos de gran responsabilidad en multinacionales o empresas potentes y no escatiman ni en medios de transporte, ni a la hora de elegir el hotel y sus comodidades. Es más, si están satisfechos, no suelen cambiar así como así las marcas y empresas con las que cierran los viajes y hacen uso de servicios como los de tintorería de un hotel entre otros más exclusivos.

  • Viajeros sin tiempo.

Son aquellas personas que en sus viajes de trabajo o por reuniones tienen una agenda tan apretada que prácticamente no tienen tiempo para nada más. Su trabajo les exige viajar constantemente e incluso hay ocasiones que estos viajes son de un día para el siguiente, por lo que necesitan para cubrir estas necesidades una gran flexibilidad. Debido a la escasez de tiempo, buscan medios de transporte como el alquiler de coches con chófer que les permitan optimizar los trayectos o hoteles en los que, al terminar la reunión puedan compensar su jornada con experiencias gratificantes como puede ser un rato de gimnasio.

Turista de negocios: principales características 0

Los turistas de negocios sin tiempo, buscan servicios que les permita compensar al finalizar su jornada optimizando el poco tiempo que les quede libre

  • Viajero ocioso.

Este tipo de viajero parece que es el que está en alza. Son aquellos que combinan trabajo con ocio y reservan unos días a conocer más sobre su destino tras acabar las reuniones de trabajo, o hacer shopping entre otras actividades. Los hoteles que eligen suelen ser más céntricos. El perfil de estos turistas de negocios es el de los emprendedores que son más independientes.

  • Viajeros digitales.

Este tipo de viajeros ven el viaje de negocios como una oportunidad que les brinda su trabajo para conocer distintos destinos. Suelen usar aplicaciones para conocer la opinión de otros viajeros a la hora de elegir dónde comer y hospedarse. Además, durante su viaje, suelen transmitir parte del mismo a través de las redes sociales. Dentro de este grupo suelen estar emprendedores jóvenes y para ellos es imprescindible poder alojarse en lugares en los que se les ofrezca wifi gratis.

Turista de negocios: principales características 2

El turista digital busca estar siempre conectado

Es imprescindible para ellos estar conectado y trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

 

Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *